Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Programa de reciclaje de instrumentos de escritura

Recicla los instrumentos de escritura a través de este programa

Equipos activos
722
Plazas disponibles
18
Basura reciclada
3.293.066
Dinero recaudado
56.393,51 €

Recicla con la colaboración de BIC®

TerraCycle® y BIC® han decidido unirse para crear el programa de instrumentos de escritura, una plataforma de reciclaje gratuita para los instrumentos de escritura.

Únete al programa
Thumbnail for Programa de reciclaje de instrumentos de escritura
Comparte este programa con tus amigos

¡Importante!

Solamente envíos de más de 20 kgs obtendrán puntos TerraCycle®.

No aceptamos los tubos de cola, las gomas, las reglas y otros objetos cortantes. 

Puntos públicos de recogida

Pincha el mapa para ver los puntos de recogida públicos
Busca el punto de recogida más cercano a tu casa

Este mapa se actualiza continuamente

Encuentra todos los puntos públicos de recogida en el mapa interactivo de arriba.

En un punto de entrega pública, todos pueden venir y traer sus desechos. Puede encontrar todos los puntos de entrega pública en el mapa interactivo anterior. Cuando lleve su basura a un punto de entrega público, solo la persona a cargo del punto de entrega recibirá los puntos de TerraCycle® y podrá canjearlos por la organización benéfica u organización sin fines de lucro de su elección.

Antes de ir a un punto público de recogida, le recomendamos que llame al punto de recogida para verificar si todavía están activos y si el horario de apertura es correcto. Puedes encontrar toda la información en el mapa.

Este mapa se actualiza constantemente con nuevos puntos de entrega pública, por lo que no dude en buscar periódicamente nuevas ubicaciones.

Puede convertirse en un punto público de entrega rellenando el formulario.

Cómo funciona

Participar es completamente gratuito y fácil.

Los participantes obtendrán puntos que podrán destinar a regalos solidarios o donaciones a la asociación o escuela que elijan.

* Lo sentimos mucho pero por el momento no hemos encontrado una solución satisfactoria en cuanto al transporte de los paquetes desde las Islas Baleares, Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla. El coste financiero y medioambiental del transporte desde estas zonas geográficas no nos permite recoger sus instrumentos de escritura, pero le informaremos en cuanto encontremos una solución.

Qué puedes reciclar con este programa

Los desechos aceptados en el programa: todos los instrumentos de escritura (exepto los lápices y las tizas) 

Mejores prácticas para reciclar

Para reciclar correctamente en este programa, por favor no envíe ni lápices de madera ni ceras. Recuerde que no se aceptan objectos metálicos, reglas ni compases. 

Asegúrese de poner los instrumentos de escritura en una bolsa y después cerrar las cajas de cartón.

Lo que ocurre con los desechos

Te has preguntado qué es lo que hacemos con tus instrumentos de escritura después de haberlos enviado? Este video explica todo el proceso de reciclaje desde su recolección hasta cómo procesamos los instrumentos de escritura.

Una vez recolectados, son almacenados en uno de nuestros almacenes, y posteriormente limpiados y reciclados en una de nuestras fábricas en Francia. El material será transformado en productos de uso diario (ej. sillas y bancos para parques).

Premios

Puntos TerraCycle

Cada punto TerraCycle® puede canjearse por regalos solidarios o por donaciones a la asociación o escuela que elijas (una vez que tengas un mínimo de 1.000 puntos). Para saber más de nuestro programa de puntos pincha aquí.

Recursos

Aquí puedes encontrar todo tipo de pósters informativos sobre el programa y recursos útiles para poder preparar tu proyecto:

Más información sobre BIC®

Es un placer para TerraCycle® trabajar con BIC® para brindar una solución a nivel nacional para los instrumentos de escritura. Para obtener más información sobre BIC®, presiona aquí.