Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Programa de reciclaje de plásticos en playa

Un programa de reciclaje para organizaciones que estén interesadas en la limpieza de residuos en playas y costas.

Reciclaje con la colaboración con organizaciones de limpieza de Playas

TerraCycle® se asocia con organizaciones de limpieza para mantener nuestras playas libres de plásticos rígidos.

 

Thumbnail for Programa de reciclaje de plásticos en playa
Comparte este programa con tus amigos

¡Importante!

Gracias a la ayuda de nuestras organizaciones asociadas, Terracycle® ha recogido más de 60,000 Kilos de plástico de playa alrededor del  mundo, excediendo nuestras expectativas ! Mientras nos enfocamos en el reciclaje de materiales ya recolectados, hemos pospuesto la recogida de nuevos materiales hasta nuevo aviso.

Para registrar su interés, por favor haga click aquí. Nos pondremos en contacto tan pronto iniciemos nuevamente la recepción de material.

Cómo funciona

Participar es completamente gratuito y hay diferentes maneras de formar parte de este gran proyecto. Por favor comunique su interés por correo electrónico atencionalconsumidor@terracycle.es o llamándonos al 911 230 384  para establecer cual es la mejor forma para enviarnos los residuos recolectados.

Qué puedes reciclar con este programa

Residuos plásticos aceptados en el programa: Sólo aceptamos plásticos rígidos procedentes de playas o de costas (de ríos, mares, lagos,...).

Truco para comprobar si un plástico es rígido o no : si no se puede hacer un nudo con este plástico, entonces es un plástico rágido. 

Residuos non aceptados : De momento, no se acepten los plásticos flexibles como los hilos de nailon, los hilos de pesca y los bolsos de plástico.

Mejores prácticas para reciclar

Por favor intente separar lo mejor posible los residudos orgánicos de los residuos plásticos mencionados arriba. Por ejemplo, por favor no incluya algas, conchas, u otra materia orgánica, piezas metálicas, cuerdas, redes u objetos similares.

Lo que ocurre con los desechos

 

 

Una vez recolectado, cada residuo plástico es separado y limpiado según el tipo. Los residuos son fundidos en una masa plástica homogénea para ser convertida en nuevos productos plásticos reciclados. Clique aquí para conocer más sobre el proceso de reciclaje.

 

Recursos