Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Programa de reciclaje de Guantes de Nitrilo KIMTECH® - Preguntas más frecuentes

Recicla los Guantes de Nitrilo KIMTECH® con este programa

Para registrar vuestro interés en el programa por favor completa el formulario que aparece en este enlace y un representante de KCP se pondrá en contacto con vosotros.

Para participar en el programa, KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* debe dar su aprobación.

Una vez aprobado, TerraCycle se pondrá en contacto con vosotros para crear una cuenta y proveeros con todos los materiales e información necesaria para lanzar un programa de recolección.

Localizaciones grandes

En primer lugar, distribuye entre tus empleados cajas o bolsas de recolección y colócalas cerca del lugar donde normalmente los guantes KIMTECH se desechan. Después, cuando la caja de recolección está llena, coloca todos los guantes en una caja que pueda ser usada para el transporte. En caso de que la recolección se haga en bolsas, éstas pueden ser incluidas en la caja sin ser necesario separarlas de los guantes. Cierra la caja y colócala en un palé. Una vez que uno o varios palés están llenos, por favor envía un email a kimtechsolutions@terracycle.es para organizar la recogida. Por favor incluye el nombre de tu empresa, tu nombre y tu número de teléfono para que así nos pongamos en contacto contigo en el momento de la recogida.

Localizaciones pequeñas

Si la cantidad de guantes que utilizas no es suficiente como para llenar un palé, podrás pedir una pegatina de envío que te permitirá mandar una caja cada vez que lo necesites. La recolección funciona igual que en las localizaciones grandes.

Para maximizar la eficiencia del programa, lo ideal es mandar cajas grandes. El peso máximo de la caja que se envíe es de 30kg. Una vez que la caja esté llena puedes pedir tu pegatina de envío simplemente accediendo a tu cuenta de usuario y pinchando en el botón que dice “Envíanos tu basura”. Te mandaremos la pegatina en formato pdf a tu correo electrónico.

Una vez que el palé está preparado para ser enviado, por favor manda un email a kimtechsolutions@terracycle.es para organizar la recogida. Por favor incluye el nombre de tu empresa, tu nombre y un número de teléfono para que así nos pongamos en contacto contigo en el momento de la recogida. Antes de la recogida, por favor deja los palés en el área de recogida de tu empresa para que sea más fácil hacer la retirada de los mismos.

El programa de recolección tiene un coste proporcional al uso de estos residuos en tu empresa. Un representante de KCP te contactará para hacerte saber cuál sería el coste del programa en tu caso.

Los guantes se depositan en nuestro almacén. Una vez que se ha recolectado una cantidad suficiente de guantes gracias a el programa de reciclaje de Guantes Desechables, comenzamos con el proceso de reciclado. Desde TerraCycle intentaremos que el procesamiento de los residuos se haga a nivel local, siempre y cuando sea posible con las tecnologías e infraestructuras del lugar. Los guantes hechos de nitrilo y látex son procesados usando un extrusor que produce gránulos de plástico, los cuales sirven de materia prima para nuevos productos plásticos. Algunos de estos productos son bancos, cubos de basura o regaderas.

Para solicitar recursos que puedas usar para informar a todos los empleados de su compañía acerca del programa de recogida, por favor, contacte con el equipo de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* enviando un email a kimtech.support@kcc.com.

Sólo se aceptan guantes desechables de la marca KIMTECH. Los guantes desechables pertenecientes a otras marcas no son aceptados en el programa de reciclaje. Además, TerraCycle no puede aceptar aquellos guantes contaminados de acuerdo con la Regulación de Residuos Europea (Directiva) considerados como peligrosos y que deben ser desechados de forma adecuada.

- Guantes desechables que de acuerdo con la Directiva están categorizados como 15 02 02 y están contaminados con sustancias peligrosas (Ejemplo: sustancias químicas)

- Guantes desechables que de acuerdo con la Directiva están categorizados como 18 01 04 y están manchados con sangre, secreciones o excrementos.

- Guantes desechables que de acuerdo con la Directiva están categorizados como 18 01 03 y están contaminados con patógenos reconocidos, si un contagio fuera posible.

Si decides dar de baja el programa en tu empresa, por favor contacta nuestro equipo a través del correo electrónico kimtechsolutions@terracycle.es o llámanos al teléfono 900 804 875.