Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Cómo recuperamos los residuos

Terracycle utiliza sólo métodos circulares (reutilización, suprareciclaje, o reciclaje) para introducir el residuo que recolectamos a través de nuestros porgramas. Terracycle nunca utilizará vertederos o incineración como método de procesamiento.

Reuse

Reutilización

En el momento de decidir qué hacer con la basura, reutilizar (usar algo otra vez con la misma finalidad que fue creada) es siempre la mejor opción ya que no es necesario volver a gastar materia y energia para crear el producto. En Terracycle ofrecemos soluciones de reutilización como recolección de zapatos, ropa entre otros, incluso con los e-residuos.

Upcycling

Upcycling o suprareciclaje

La diferencia entre suprareciclaje y reutilización es que con el suprareciclaje se pierde la función original del residuo para hacer otra. Terracycle trabaja con las mejores compañias del mundo para ofrecer este tipo de soluciones a muchos tipos de basura. Por ejemplo cosemos bricks de zumo convierténdolos en mochilas, envoltorios de patatas fritas en zapatos casual, o envoltorios de cereales en cortinas de ducha. Muchos de estos productos estan disponibles para comprar en distribuidores por todo el mundo y también online. Tambien ofrecemos un producto único, el Terracycle Design Junkies de venta en Etsy. Más información.

Recycling

Reciclaje

TerraCycle recicla la gran mayoría de los residuos que recogemos. Convertimos una gran cantidad de los residuos que recogemos en gránulos de plástico que pueden ser moldeados en una variedad de nuevos productos, como bancos, mesas de picnic, e incluso parques infantiles. Equipo de TerraCycle de I+D han encontrado soluciones de reciclaje para casi todos los tipos de residuos.

Composting

Compostaje

El compostaje es similar al reciclaje, pero para materia orgánica. Se convierten complejos orgánicos en tierra y fertilizantes. En Terracycle compostamos todo el residuo orgánico que recolectamos, como el café usado de las cápsulas, que es convertido en matéria orgánica útil para el desarrollo de plantas.

Closed loop solutions

Soluciones de ciclo cerrado

El equipo de científicos de TerraCycle ha desarrollado una gama de soluciones de ciclo cerrado para muchos tipos de residuos. Esto incluye crear productos innovadores como el primer rotulador hecho a partir de residuos de otros rotuladres

Partner with us

Asociarte con nosotros

TerraCycle siempre está buscando oportunidades de asociación. Si eres un convertidor de residuos que podría ayudarnos a reciclar más residuos, o una empresa de fabricación que está tratando de hacer reciclar tus residuos, por favor pónte en contacto con nuestro equipo de materiales.