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Historia de TerraCycle

Echa un vistazo a TerraCycle a través de los años . Desde su inicio en 2001 en nuestro logros y metas actuales.

2016

SUEZ y TerraCycle

TerraCycle comenzó el año formando una sociedad innovadora con Suez, que compró el 30% de TerraCycle Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Países Bajos y Finlandia. En los Estados Unidos, TerraCycle lanzó el primer programa de reciclaje de envases de adhesivos industriales con Henkel, así como el primer programa de reciclaje de lentes de contacto y sus envases con Bausch + Lomb. Un programa único de reciclaje de asientos para bebés también fue implementado a nivel nacional en colaboración con Target. A nivel internacional, TerraCycle abrió operaciones nacionales en China, con oficinas en Shanghai.

2015

Making Garbage Great

TerraCycle se asoció con Unilever para recolectar y reciclar los botes desodorantes en las tiendas Drogerie Markt (DM) en Alemania, para reciclar los residuos recogidos en bicicletas que fueron donadas a organizaciones que ayudan a niños sin recursos. El programa se extendió a más de 1600 establecimientos DM en toda Alemania.

 

En Canadá, la iniciativa de Cajas Residuo Cero de TerraCycle con Staples fue nominada en Los Premios Hall of Fame de Proyectos y Productos líderes del sector ambiental. En Julio, se publicó el tercer libro de Tom Szaky, Make garbage Great: The TerraCycle Family Guide to a Zero Waste Lifestyle por Harper Design. Un mes después, la segunda temporada del programa de televisión de TerraCycle, Recursos y Humanos, fue lanzado en el canal Pivot en Estados Unidos. Después de recibir una gran cuota de pantalla, Pivot anunció la grabación de la tercera temporada de la serie de televisión que iniciaria a principios del 2016.

 

Más información sobre Make Garbage Great

2014

Nacen las Cajas Cero Residuos

TerraCycle lanza su división Caja Cero Residuos, trayendo consigo soluciones de reciclaje a casi cualquier forma de desecho. A los pocos meses, Staples, Office Depot y Home Depot pusieron cientos de Cajas Cero Desechos para reciclar todo, desde cápsulas de café hasta cartapacios. TerraCycle continuó su expansión global con el lanzamiento de TerraCycle Japón, con la asociación para recolectar cigarros y desechos de cosméticos. Además, Progressive Waste Solutions, la compañia más grande de administración de desechos en Canadá, compró el 20% de TerraCycle Canadá. TerraCycle firmó un contrato televisivo con Pivot para el programa de televisión Recursos y Humanos, el cual se estrenó en agosto de 2014. Poco después de que salió al aire, Pivot contrató una segunda temporada para 2015.

Aqui puedes ver un video de Recursos y humanos.

2013

TerraCycle celebra 10 años

En el 2013 TerraCycle se expandió a Australia y Nueva Zelanda, teniendo así 20 países en operación. En este punto TerraCycle tenía más de 100 programas en proceso y recolectando y reciclando todo desde guantes de plástico hasta bolsas de patatas. En Estados Unidos, el programa de reciclaje de Desechos de Cigarro ganó premios de PR News, PR Week, EPA y muchas otras organizaciones. En noviembre, TerraCycle se unió con la ciudad de Vancouver para crear el primer programa municipal de reciclado para desechos de cigarros. Landbell GmhH, una gran compañia administradora de desechos de Alemania, compró 25% de TerraCycle Alemania, Suiza y Austria. Tom Szaky fue nombrado uno de los Emprendedores del año por la Fundación Social Schwab.

2012

El Primer Programa de Reciclaje para Residuos de Cigarro en el Mundo

2012 marcó el noveno año seguido con crecimiento de ganancias, así mismo, fue el lanzamiento del primer programa de reciclado de colillas de cigarro a nivel mundial. Después del lanzamiento en Canadá se expandió rápidamente a Estados Unidos. Con la ayuda de más de 40 millones de dedicados alrededor del mundo, TerraCycle desvió 2.5 billones de unidades de desecho de rellenos sanitarios y más de $6 millones de donaciones a escuelas y caridades. En 2012, TerraCycle lanzó 14 nuevos programas de reciclaje gratis para recolectar desde tubos de desodorantes, cápsulas de café hasta biberones de bebé. La compañía también ganó varios premios importantes incluyendo el premio Líder de Cambio Social de las Naciones Unidas.

Ve el documental de SHFT

2011

Chanclas transformados en parques infantiles

En 2011, TerraCycle abrió en Noruega, España, Alemania, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Bélgica y Holanda. Más de 30 nuevos programas de recolección fueron lanzados y el staff total creció a más de 100 empleados. TerraCycle también donó más de $3 millones de dolares a caridades en 2011 por la recolección total de desechos. Ese mismo año, el equipo de TerraCycle Brasil rompió el récord mundial de la escultura más grande hecha con material reciclado. TerraCycle también lanzó Trash Tycoon, el primer juego en línea acerca de la reutilización de materiales difíciles de reciclar. Tom Szaky fue nombrado en la lista de Forbes Impact 30, la cual reconoce a emprendedores luchando con las mayores dificultades a nivel mundial.

2010

Desde la tele al Times Square

En primavera de 2010, Walmart introdujo TerraCycle Hot Spot, un stand ecológico en todas las tiendas Walmart en Estados Unidos donde se juntaban productos como los envases de Capri Sun con el reciclado y productos reciclados de TerraCycle. Al mismo tiempo, Terracycle puso su primera tienda pop-up en la Terminal de la Autoridad del puerto de NYC. Para mediados de septiembre, el programa de reciclaje de bolsas de jugo de TerraCycle había recolectado y reciclado más de 50 millones de bolsas de jugo y pagado más de $1 milones de dolares a escuelas y organizaciones sin fines de lucro en el proceso. Terracycle renovó sus oficinas a finales del 2010, creando un nuevo espacio para la fuerza de trabajo de la compañía en expansión.

2009

TerraCycle se expande internacionalmente

La plataforma de Brigadas creció con la adición de más de 25 nuevos programas y el lanzamiento de TerraCycle Brasil, Canadá y el Reino Unido. En marzo, llega a las librerías Revolution in a Bottle, primer libro de Tom Szaky. En el Día de la Tierra, debutó el reality-show Garbage Moguls en el canal The National Geographic. A mediados 2009, TerraCycle abrió su primera locación de venta en Princeton, NJ.

Ve un clip de Garbage Moguls

2008

La basura patrocinada

En febrero de 2008, CapriSun se sumó a la Brigada de bebidas en bolsa como lider patrocinador, permitiendo al programa que se expandiera exponencialmente. Ese mismo año, TerraCycle se unió con la tienda Target para crear una campaña de anuncios inovadores en la portada de la Edición Verde de Newsweek. A los lectores de Newsweek se les pidió que quitaran la portada y que la llenaran de bolsas de plástico de Target usadas. Más de 47,000 personas devolvieron sus bolsas de desechos a TerraCycle. Las bolsas recicladas fueron reutilizadas para crear Retote: la primera bolsa reutilizable hecha con bolsas de plastico usadas en el mundo. En 2008 un gran número de Brigadas fueron añadidos y como resultado, Brand Pachaging nombró a Tom Szaky como Innovador del año.

2007

Los residuos financiados son surgidos

En 2007 TerraCycle empezó a ofrecer nueve productos diferentes, incluyendo versiones concentradas del fertilizante de heces de gusano, así como el germinador de semillas y la maceta biodegradable. Mientras tanto, la Brigada de botellas de TerraCycle alcanzó las 5,000 localizaciones en donde participaban. En agosto de 2007, TerraCycle lanzó la Brigada de Bebidas en Bolsa con su patrocinador fundador Honest Tea. El programa se diseñó para recolectar y reutilizar las bolsas de las bebidas. Ninguna compañía sabía lo que podria pasar así que se autorizaron solamente 100 lugares para brigadistas y en menos de 24 horas se llenaron. En vista del éxito obtenido TerraCycle lanzó las Brigadas de Vasos de Yogurt y Envolturas de Barras de Energía, patrocinadas por Stonyfield Farm y Clif Bar, respectivamente.

2006

El negocio emprendedor más copado de Norte América

En 2006, los fertilizantes TerraCycle son ampliamente aceptados en EEUU por primera vez. Los gigantes del comercio detallista Wal-Mart y The Home Depot ofrecen el producto a nivel nacional.  En julio de 2006, Tom y TerraCycle aparecen en la portada de la revista Inc., la revista más importante para el emprendedor.

Más tarde ese mismo año, Inc. nombra a Tom CEO menor de 30 años número 1 de Norteamérica; como parte ese logro es nombrado en los “30 Under 30 Awards” (Los 30 mejores CEOs menores de 30 años). A finales de año, TerraCycle ha vendido más de un millón de dólares de abono de lombrices californianas licuado y empaquetado en botellas de plástico reutilizadas

2005

¡Listo y funcionando!

Walmart fue la primear tienda en unirse en Estados Unidos, junto con The Home Depot poco después. Antes, el fertilizante TerraCycle era distribuido a través de muchas tiendas en Norteamérica. Debido a la demanda, TerraCycle introdujo La Comida para plantas TerraCycle Violeta Africana y TerraCycle Orquídeas. Se lanzó la Brigada de Botellas TerraCycle para ayudar a la recolección de botellas de refresco usadas para empaquetar el fertilizante de heces de gusano.

Ve Big Ideas for a Small Planet en SundanceTV

2004

TerraCycle crece

El fertilizante TerraCycle pronto fue comercializado por The Home Depot y Walmart Canadá. Con el crecimiento de la compañía, TerraCycle movió sus oficinas de Princeton, NJ a un edificio más grande en Trenton, donde ha sido la sede desde entonces. Al dejar a graffiteros pintar libremente en sus muros, TerraCycle se convirtió en la meca de muchos artistas urbanos de todo el mundo. TerraCycle también se unió artistas locales para hacer el primer evento de graffiti. Desde entonces, el edificio de TerraCycle es pintado cada par de semanas con nuevo arte urbano.

2003

La pregunta a un millón de dólares

Tom decidió dejar la Universidad de Princeton y para dedicarse a TerraCycle tiempo completo, aumentando el equipo a media docena de personas. En abril de 2003, TerraCycle ganó el codiciado gran premio del Reto de Plan de Negocios Capitales Carrot, premiado con $1 millón de dolares en inversión. Desafortunadamente, los inversores querían centrarse sólo en el producto de TerraCycle de crear fertilizante a partir de desechos sin tener en cuenta nada más. A pesar de que en la cuenta de banco de la compañía sólo había $500 dolares, Tom rechazó la inversión para poder serle fiel a la misión de TerraCycle de Eliminar la Idea de la Basura ®. CBC grabó el primer documental acerca de TerraCycle.

2002

Milliones de gusanos

Tom vació sus cuentas de ahorros, pidió prestado dinero a amigos y familia y llevó al tope sus tarjetas de crédito para poder crear una maquina de conversión masiva de heces de gusano. Tom pasó la mayoría de su tiempo paleando comida putrefacta del basurero de la cafetería de la Universidad de Princeton. En bancarrota, exhausto y listo para tirar la toalla, Tom conoció Suman Sinha, un ángel inversionista que le dió al joven emprendedor un cheque que lo convertiría en el primer inversior de TerraCycle. Con el dinero invertido de Suman, Tom pudo abrir su primera oficina en  20Nassau St. en Princeton, NJ.

2001

Joven conoce al gusano

El estudiante de primer año de la Universidad de Princeton de 19 años, Tom Szaky, juntó a varios de sus amigos para unas vacaciones a Montreal. Ahí, se quedó con unos amigos quienes alimentaban gusanos rojos con residuos de comida y utilizaban el resultado como fertilizante para algunas de las plantas interiores. Los resultados eran geniales y la idea de TerraCycle nació: para ayudar a eliminar la idea de la basura al crear fertilizante de calidad desde desechos de comida.