Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Puntos públicos de recogida

TerraCycle ha introducido puntos públicos para depositar residuos, permitiendo a vuestra comunidad contribuir a las recolecciones, ayudando a recolectar residuos de manera más eficiente.

Encontrar puntos públicos de recogida cerca de ti

No todos los programas ofrecen puntos de recogida públicos. Tendrás que revisar la página de cada programa para determinar si se puede reciclar residuos en tu comunidad.

What is a drop off location

¿Qué es un punto de recogida público?

Un punto público de recogidaprovee a una comunidad con una ubicación centralizada, públicamente accesible donde pueden depositar tipos específicos de residuos y envases para ser reciclados.

Un punto público de recogida típicamente es manejado por una persona un grupo pequeño de personas. El administrador (o grupo de administradores) está a cargo de manejar el punto público de recogida y decidirá como los puntos obtenidos serán distribuidos.

Dar a conocer un punto público de recogida

Si tienes un punto público de recogida en tu comunidad (o estás planeando establecer uno) tendrás que completar la aplicación “punto público de recogida ” de programas aplicables para comenzar el proceso. Si un programa está aceptando puntos de recogida públicos encontrarás el formulario a rellenar en la página individual del programa, o te será enviada la aplicación via email.

¿Qué hace que un punto de recogida público sea bueno?

Un punto público de recogida bueno es fácilmente accesible al público y tiene una localización física donde el público ya interactúa de manera regular (ej. bibliotecas, tiendas, centros comerciales). El sitio que elijas debería estar abierto a horas del día razonables para que la gente pueda dejar sus residuos.

A ser posible, colocar una basura o recipiente es lo ideal para un punto de recogida. Tendrás que colocar un cubo de basura o recipiente propio que sea resistente al agua, pero no tendrás que estar tan pendiente durante el horario comercial/laboral del punto donde esté puesto el cubo o recipiente.

Ejemplos de puntos públicos de recogida idóneos incluyen supermercados locales, bibliotecas, centros religiosos o centros públicos de la comunidad. Todos los puntos públicos de recogida aparecerán en un mapa para que el público en tu zona pueda encontrar el punto público de recogida y depositar allí sus residuos.

Más de un punto público de recogida puede ser manejado por un mismo administrador y obtener puntos para la misma ONG u obra social.

Tools and resources

Recursos y herramientas para administradores de puntos públicos de recogida

Ve aquí posters y pegatinas útiles para promocionar tus puntos públicos de recogida. Imprímelos y adjúntalos a los cubos o recipientes o ponlos en tablas de anuncios en tu comunidad.