Cómo funciona

Como funciona TerraCycle

TerraCycle tiene la misión de eliminar la idea de basura. Para ello, creamos programas de recolección (cada uno de ellos llamado “Brigada”) de desechos no reciclables o difíciles de reciclar. La basura recolectada se transforma en nuevos productos, desde bancos de jardín reciclados hasta mochilas supra recicladas.

Selecciona tu Basura

Para comenzar, simplemente regístrate y únete a la Brigada en la que quieras participar recolectando. Puedes consultar todas las Brigadas que tenemos en marcha actualmente pinchando aquí.

Recolectar y Enviar

Una vez que te hayas unido a una Brigada de TerraCycle, descárgate nuestra “Guía para Recolectar, Almacenar y Enviar” en la que encontrarás sugerencias útiles sobre cómo organizar un punto de recolección de desechos exitoso. Cuando tengas una caja lista para enviar, puedes descargarte una etiqueta de envío prepagada desde tu cuenta TerraCycle. Una vez que la recibamos y la registremos en nuestros almacenes, recibirás en tu cuenta de usuario puntos TerraCycle para premiarte por la basura que has recolectado. Los puntos TerraCycle pueden ser canjeados por regalos solidarios, o por donaciones a la asociación sin ánimo de lucro o colegio de tu elección.

Soluciones y Beneficio

El equipo de científicos y diseñadores de TerraCycle ha encontrado la forma de reciclar y supra reciclar la basura que recolectamos en originales productos nuevos. Cuando supra reciclamos un desecho aprovechamos tanto el material del cual está hecho como la forma original del mismo. Cuando reciclamos transformamos la basura recolectada en nuevos productos a través de varios procesos como el moldeo por inyección. Lo mejor de todo es que cuando hayas terminado de utilizar un producto TerraCycle puedes ponerlo de nuevo en el programa de recolección de la Brigada original y conseguir puntos por los mismos residuos por segunda vez.