Historia de TerraCycle

2012 - El Primer Programa en el Mundo de Reciclaje de Residuos del Tabaco

2012 US History Photo

2012 ha sido otro año record para TerraCycle. Tras crecer por noveno año consecutivo, TerraCycle ha lanzado el primer programa de reciclaje en el mundo de uno de los residuos más comunes en el planeta – las colillas de los cigarros. Después de lanzar el programa en Canadá en Mayo, se expandió rápidamente a Estados Unidos y España con el apoyo de Santa Fe Natural Tobacco y British American Tobacco, respectivamente. Las colillas recolectadas se reciclan en palés de plástico y se usan para crear productos industriales como palés de envío.

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2011 - ¡Llegada de TerraCycle a España!

En 2011, TerraCycle inicia sus actividades en España, Francia, Noruega, Alemania, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Israel, Bélgica, Holanda y Argentina. Lanza más de 30 nuevos programas de recolección y su plantilla crece en más de 100 empleados globalmente. TerraCycle dona más de 3 millones de dólares a asociaciones sin ánimo de lucro en este año por la basura recolectada.

El Día de Tierra de 2011, TerraCycle colaboró con Old Navy y la Office Depot para recolectar chanclas y bolígrafos usados en centros comerciales. El programa tuvo una gran aceptación y como resultado fueron donados a escuelas de Estados Unidos cuatro parques infantiles reciclados a partir de estos desechos. TerraCycle además lanzó además su primera Brigada con Logitech para recolectar ratones y teclados electrónicos.

El equipo de TerraCycle en Brasil batió el record del mundo por crear la mayor escultura del mundo reciclada entrando en el Libro Guinness de los Records. El “Tangobo”, hecho a partir de los envoltorios de las bebidas Tang, medía 15.2 metros de altura, 8.32 metro de anchura y 4.25 metros de profundidad. Después de la presentación en Septiembre, Tangobo fue desmantelado y los envoltorios se reciclaron en bancos, mesas y otros productos para el Parque do Carmo.

Durante este año TerraCycle también ha lanzado Trash Tycoon, el primer juego online que trata sobre el reciclado y supra reciclado de desechos. El juego simula el funcionamiento real de una Brigada de TerraCycle en el que envoltorios de comida como el del queso de la marca Kraft es recolectado y supra reciclado o reciclado en productos como bolsos, mochilas o bancos para el parque. Trash Tycoon consiguió 300.000 jugadores después del primer mes y estamos realmente contentos de ver como un juego sobre reciclaje influye tanto en niños como adultos empujándoles a reciclar también en la vida real.

Además, el fundador y presidente de TerraCycle, Tom Szaky, ha sido nombrado en la lista “Impacto 30” de la revista Forbes donde se reconoce a los empresarios que luchan contra los problemas más urgentes del planeta.

2010 - De la televisión a Times Square: TerraCycle tiene gran éxito

From TV to Time Square: TerraCycle hits the Big Time

A principios de 2010, Wal-Mart presenta el TerraCycle “Hot Spot”, una muestra combinada increíble en todas las tiendas Wal-Mart en los EEUU, que emparejaba los productos Capri Sun, Lays y Oreos con productos reciclados y suprarreciclados TerraCycle hechos con residuos.

También por esa época, TerraCycle establece su primera tienda pop-up en el Port Authority Terminal de Nueva York durante dos meses. La tienda, un eco-santuario en el corazón de la ciudad, incluye mercancías upcycled TerraCycle, así como contenedores donde los visitantes pueden dejar sus envases para ser suprarreciclados y reciclados.

A mediados de septiembre, la Brigada de envases de bebidas de EEUU vive un hito importante. Tras pagar más de 1 millón de dólares a escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro, el programa original de basura patrocinada desvía exitosamente más de 50 millones envases para ser reciclados y suprarreciclados por TerraCycle.

Mientras tanto, el programa de brigadas sigo creciendo internacionalmente con el lanzamiento de TerraCycle en México y Suecia.

TerraCycle reforma sus oficinas centrales en EEUU a finales de 2010, creando espacios nuevos para la empresa, cada vez mayor. El tema de la reutilización se aplica en todo el nuevo espacio de oficinas, con mesas de trabajo fabricadas a partir de puertas viejas y palets. Las oficinas están divididas por cadenas de botellas de plástico, y el perímetro de la sala está cubierto de graffiti. La distribución en piso abierto fomenta la comunicación y la cultura de colaboración de TerraCycle.

2009 - TerraCycle se expande internacionalmente

Garbage Moguls Goes International

Para empezar un gran año, TerraCycle lanza dos nuevas líneas de productos. Una de relojes, portavasos y portarretratos hechos de álbumes de vinilo y tableros de circuitos que se venden en Target, y otra línea de productos naturales para mascotas que se venden en Petco.

El programa de brigadas crece con la creación de más de 25 nuevas categorías de basura y con el lanzamiento de TerraCycle en Brasil, Canadá y el Reino Unido.

En marzo, el libro de Tom, “La revolución en una botella”, sale a la venta en Borders y Barnes and Nobel, y también en Amazon.com. En abril, en el Día Mundial de la Tierra, el nuevo programa “Magnates de la basura”, se emite en el canal de National Geographic. A partir de entonces, el canal de National Geographic firmará un contrato de varios episodios más.

A mediados de 2009, TerraCycle abre las puertas de su primer local de ventas en Princeton, en EEUU.

2008 - Se fomenta el concepto de desechos patrocinados

Sponsored Waste Goes Corporate

La idea de basura patrocinada es muy simple. TerraCycle se asocia con fabricantes de productos envasados (CPGs por sus siglas en inglés), para organizar programas gratis, que pagan a los consumidores para ayudar a recoger envoltorios no-reciclables, para así reutilizarlos y hacer con ellos productos ecológicos. En enero del 2008, TerraCycle se reúne con Kraft Foods, el fabricante de alimentos número uno en EEUU. En febrero, Capri Sun firma como patrocinador principal de la brigade de envases de bebidas. El programa se amplía a miles de participantes más.

TerraCycle firma también un acuerdo con OfficeMax, lo que convierte a TerraCycle en el mayor proveedor de productos ecológicos de la cadena. Con el nombre de TerraCycle en los medios de comunicación, TerraCycle y Target ponían un anuncio creativo en la portada del número ecológico de la revista Newsweek. El anuncio convierte la portada en un sobre pre-pagado, y se pide a los lectores de Newsweek que llenen el sobre con bolsas de plástico de Target. Más de 47.000 personas responderán a la convocatoria.

Las bolsas pasan por un proceso de reutilización para hacer las bolsas ReTote, las primeras bolsas reciclables hechas con bolsas de plástico. Las bolsas se venden en las tiendas a nivel nacional. Mientras tanto, Tom sale de nuevo en la portada de otra revista reconocida: Brand Packaging nombra a Tom el “Innovador de Marcas” del año.

TerraCycle continúan trabajando con Kraft Foods, y el siguiente acuerdo lo alcanza con Nabisco. La oportunidad de trabajar con dos marcas multi-millonarias ayuda a solidificar el status de TerraCycle como una de las empresas más grandes en el campo de los negocios ecológicos. TerraCycle publica el acuerdo con Kraft Foods y lo hace público con un artículo de página completa en el Wall Street Journal. El Director General y fundador de TerraCycle, Tom Szaky, firma el contrato de un libro con Penguin Books, quienes publicarán su libro, “La revolución en una botella: Cómo TerraCycle redefine el negocio ecológico”.

TerraCycle, después de muchos años de esfuerzos, lanza el programa piloto de televisión “Magnates de la basura”. El programa sigue a los productos de TerraCycle desde el concepto inicial hasta los estantes de las tiendas. El canal de National Geographic compra la idea y selecciona las cometas hechas de envolturas de galletas y pizarrones hechos con el vinilo de carteleras para el primer episodio.

Mientras tanto, TerraCycle y sus socios reclutan a más de 10.000 equipos participantes para los programas de las brigadas. TerraCycle agrega, además, tres nuevos materiales a la lista de basura que la gente puede recoger para su reutilización: corchos de vino, bolsas de granola y bolsas de patatas horneadas. ¡Todo empieza a crecer muy rápido!

2007 - Tiempos de crecimiento

Sponsored Waste Is Born

La emoción crece al tiempo que TerraCycle se hace más grande, ofreciendo 9 diferentes productos en Wal-Mart y The Home Depot. Por primera vez, la compañía vende versiones concentradas de su fertilizante como un producto para ayudar a germinar semillas y la “mezcla maceta”, los primeros productos sólidos vendidos por la empresa. En ese momento, TerraCycle tiene 3 variedades distintas de su fertilizante, de las cuales la versión lista para usarse, en concentrado y sólido, ya se está vendiendo a nivel nacional en dos compañías transnacionales. Desgraciadamente, toda la atención positiva también atrae un poco de atención no deseada. La compañía Scotts Miracle-Gro demanda a TerraCycle aduciendo violación de marca y publicidad engañosa.

Tom tranquiliza a su equipo explicándoles que la demanda judicial es una oportunidad. En vez de arbitrar o admitir la culpa, TerraCycle lanza un contraataque centrado en un blog llamado suedbyscotts.com. Utilizando un comunicado de prensa, TerraCycle coloca sus artículos en el Wall Street Journal, New York Times, BusinessWeek y Associated Press, entre otros medios. Tras una fuerte disputa entre las partes, la disputa con Scotts Miracle-Gro se resuelve de forma amistosa.

Mientras tanto, la publicidad ayuda. La brigada de botellas supera los 5.000 participantes, mucho más de los imaginados. Tom lo interpreta como una confirmación, como una posibilidad sin límites. La popularidad de la Brigada de botellas abre el camino para una nueva asociación. En agosto de 2007, TerraCycle lanza la nueva Brigada de envases de bebidas patrocinado por Honest Tea. El nuevo programa paga a las escuelas por la recogida de los envases. Ninguna de las dos compañías esta segura de si habría una respuesta favorable, y al principio abren sólo 100 plazas. En menos de 24 horas, ¡los 100 plazas se llenan por completo!

Por otra parte, TerraCycle lanza dos nuevos programas de Brigadas : la Brigada del yogurt y la Brigada de envoltorios de barritas energéticas, patrocinadas por Stonyfield Farm y CLIF BAR, respectivamente. Cuando las brigadas crecen, Tom tiene una epifanía: nace la idea de los residuos patrocinados.

2006 - El negocio emprendedor más estupendo de Norteamérica

The Coolest Little Startup in America!

En 2006, los fertilizantes TerraCycle son ampliamente aceptados en EEUU por primera vez. Los gigantes del comercio detallista Wal-Mart y The Home Depot ofrecen el producto a nivel nacional. Tras alcanzar casi 500.000 dólares en 2005, TerraCycle está en camino de convertirse en ¡una compañía millonaria! En julio de 2006, Tom y TerraCycle aparecen en la portada de la revista Inc., la revista más importante para el emprendedor.

Más tarde ese mismo año, Inc. nombra a Tom CEO menor de 30 años número 1 de Norteamérica; como parte ese logro es nombrado en los “30 Under 30 Awards” (Los 30 mejores CEOs menores de 30 años). A finales de año, TerraCycle ha vendido más de un millón de dólares de abono de lombrices californianas licuado y empaquetado en botellas de plástico reutilizadas.

2005 - ¡Listo y funcionando!

Up and Running!

Con una fábrica y empleados listos, lo único que falta es vender. Con pedidos en el mercado canadiense, Terracycle tiene que trabajar duro para crecer en el mercado estadounidense. Wal-Mart es la primera franquicia grande que se apunta a la venta en el mercado estadounidense, seguida muy pronto por The Home Depot USA. Los productos se prueban regionalmente y en todo el país, y ¡ya estamos en la cúspide de las marcas nacionales!

Los resultados del “Alimento para plantas de uso múltiple” de TerraCycle son tan impresionantes que pronto se genera una gran demanda para otros tipos de fertilizantes específicos. Los productos de TerraCycle crecen hasta incluir fertilizantes como el del Violeta africana TerraCycle y Orquídeas TerraCycle. Con nuevos productos e incrementos en ventas, TerraCycle vive su primer momento de fama.

2004 - Los primeros años

Early Years

TerraCycle sigue adelante con su primera venta grande al The Home Depot y Wal-Mart en el mercado canadiense. Aunque el pedido inicial es modesto, con él, TerraCycle consigue entrar en el mundo de las grandes franquicias. Muy pronto, grandes franquicias piden grandes pedidos. TerraCycle necesita de empleados, espacio de bodega y, lo más importante, una fábrica. Ya que la oficina original está ubicada en Princeton y el complejo-económico en Bordentown, resulta lógico buscar un sitio en medio de los dos lugares.

Como resultado, ¡Trenton se convierte en nuestra oficina central! En los años treinta, Trenton contaba con más de 400 negocios con cinco o más empleados. Ahora tendrías suerte si encontraras cuarenta. Teniendo en cuenta esto, encontramos un lugar perfecto en la avenida New York en el Oeste de Trenton. Los costes asequibles son una gran ventaja para un negocio tan joven como TerraCycle, mientras el beneficio agregado para la comunidad encaja con la ideas personales de responsabilidad personal de Tom. Desde un principio, TerraCycle contrata y ofrece una segunda oportunidad a ex convictos, veteranos y gente en libertad condicional. Ponemos un anuncio para trabajadores y se presentan trescientas personas para 9 vacantes.

Inmediatamente, TerraCycle hace saber que su edificio, feo y en mal estado, necesita unos retoques estéticos. En poco tiempo, TerraCycle se convierte en una meca para artistas urbanos de todas partes. La mayoría de la gente piensa que el graffiti es parecido a la basura; se percibe al graffiti como algo que daña la vista de los edificios u otras estructuras. Muchos pagan para quitarlo, ¡igual que hacen con la basura! Los graffiteros interpretan que la sociedad quiere destruir su medio de expresión. Así es que, cuando la fabrica se ofrece para ser el espacio para su arte, le respuesta es impresionante. Artistas graffiteros transforman el edificio en la obra de arte viviente que sigue siendo hoy día. Actualmente, el edificio se vuelve a pintar cada mes con nuevas intervenciones de arte urbano.

2003 - ¿Quién necesita un millón de dólares y un título universitario?

Who Needs a Million Dollars and a College Degree?

Después de pasar más tiempo desarrollando la compañía que sus clases, Tom decide ausentarse un tiempo de la Universidad de Princeton y seguir adelante y a tiempo completo con TerraCycle. En abril del 2003, Tom gana el muy preciado primer lugar en el concurso Plan de Negocios de Carrot Capital, que incluye también un cheque por un millón de dólares para invertir. Desafortunadamente, Carrot Capital quiere cambiar el enfoque de su misión, puramente ecológica, para enfocarse totalmente en el fertilizante. Aun con sólo 500 dólares en la cuenta del banco de la compañía, ¡Tom rechaza el dinero para poder seguir reutilizando los productos desechados como envases!

2002 - Un hombre, millones de gusanos y mucha deuda

A Man, Millions of Worms and a Lot of Debt

Después de haber ganado el quinto puesto en el concurso Plan de Negocios de Princeton, Tom decide seguir adelante con su idea y empezar a producir fertilizantes a base de abono de lombrices. Vacía sus cuentas de ahorro y carga sus tarjetas al máximo para comprar un recipiente para lombrices de 20.000 dólares. Esto le brinda un hogar compacto y móvil para sus millones de lombrices.

Tom pasa la mayor parte de su tiempo sacando a palas la comida que se desechaba en las cafeterías de la Universidad de Princeton. Sin dinero, exhausto y a punto de rendirse, Tom conoce a Suman Sinha, un emprendedor que les da un cheque a los jóvenes y se convierte en el primer inversionista de TerraCycle. Con el dinero de Suman, Tom puede alquilar su primera oficina, en la calle Nassau, número 20 en Princeton.

2001 - Joven conoce al gusano

Boy Meets Worm

En su primer año en la Universidad de Princeton, Tom Szaky, con 19 años, viaja a Montreal durante unas vacaciones escolares. Ahí se queda con unos amigos que les dan de comer los restos de la comida a unos gusanos rojos, lombrices californianas, en un recipiente de abono orgánico y utilizan el fertilizante para alimentar sus plantas. ¡Los resultados son impresionantes! Tom busca una idea para un negocio para poder entrar la Competencia del Plan de Negocios de Princeton del siguiente año. Ya tiene su idea: ¡usar los gusanos para que se coman los residuos orgánicos, hacer un fertilizante de alta calidad y hacer frente un problema del medioambiente al mismo tiempo!