Brigada de Instrumentos de Escritura® - Preguntas

¿Qué tipos de instrumentos de escritura son aceptados?
Todas las marcas de bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, subrayadores, marcadores,portaminas y correctores son aceptados siempre que sean de plástico o de metal. Los lapiceros de madera y ceras no son aceptados.
¿Quién puede formar parte de la Brigada de Instrumentos de Escritura?
La Brigada de Instrumentos de Escritura está abierta solamente a las escuelas, oficinas u organizaciones públicas o privadas establecidas en España (no se incluye Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). Por favor, ten en cuenta que para ser aceptado en el programa tiene que registrarse con el nombre de tu escuela o de tu organización y utilizar una dirección de correo electrónico válida. La aceptación de tu equipo será notificado en un periodo máximo de 72 horas.
¿Qué tengo que hacer para registrarme en la Brigada de Instrumentos de Escritura?

Registrarse en uno de los programas de Brigadas es muy fácil. Elige un encargado en la escuela o empresa. Éste será el encargado de apuntar a la escuela u oficina en la Brigada de Instrumentos de Escritura. El encargado debe registrar una dirección de correo electrónico válido para recibir las notificaciones y materiales.

Me he registrado en la Brigada de Instrumentos de Escritura pero no he recibido ninguna confirmación aún. ¿Qué puedo hacer?
Si no has recibido ningún correo electrónico confirmando tu registro desde brigada-no-reply@terracycle.es en tu bandeja de entrada, por favor revisa la carpeta de correo no deseado. Si tampoco has recibido ningún email en dicha carpeta contacta con nosotros a través de atencionalconsumidor@terracycle.es En el correo electrónico incluye tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Por favor, asegúrate de no registrarte dos veces.
¿Puede mi escuela u organización registrarse en más de una ocasión?
No. Cada escuela, universidad, organización, etc. sólo puede tener una cuenta de usuario en la Brigada de Instrumentos de Escritura. Cualquier otro registro que se realice será suspendido. Sin embargo, más de una brigada puede beneficiar a la misma escuela. Si tienes cualquier pregunta por favor contacta con nosotros a través de atencionalconsumidor@terracycle.es
¿Qué ocurriría si mi información necesita ser cambiada?
Si por cualquier razón necesitas cambiar o actualizar la información de tu equipo, dirígete a tu cuenta de usuario y pincha en la pestaña “Perfil” y después en “Editar perfil”. Si por alguna razón no pudieras modificar la información por favor contacta con TerraCycle a través del teléfono gratuito 900 804 875 o el correo electrónico atencionalconsumidor@terracycle.es y te ayudaremos a resolver el problema.
¿Tengo que pagar para hacer los envíos?
No. A través de tu cuenta de usuario puedes pedir la pegatina prepagada de envío y un mensajero pasará a recoger tu caja de forma gratuita. Cuando te enviemos la pegatina, simplemente tienes que imprimirla y pegarla en la caja donde has recolectado tus instrumentos de escritura. Llama al teléfono gratuito que aparece en la pegatina y en menos de 24 horas, el servicio de mensajería pasará a recoger tu caja. Por favor asegúrate de pedir una pegatina nueva cada vez que vas a realizar un envío para que así quede registrado en la página web.
¿En qué cajas tengo que mandar el material de escritura recolectado a TerraCycle®?
Para enviarnos tus instrumentos de escritura puedes usar una caja de cartón usada que tengas en casa (de una televisión, impresora, etc.) siempre que esté limpia y sea resistente.
¿Necesito retirar las tapas de los instrumentos de escritura antes de colocarlos en la caja?
No. Las tapas se incluyen en la recogida por lo que no es necesario que lo separes.
¿Cómo envío los instrumentos de escritura recolectados a TerraCycle?
Recomendamos usar únicamente cajas de cartón. Cuando la caja pese más de 5 kilogramos debes pedir la pegatina de envío siguiendo estos pasos: 1. Inicia sesión en tu cuenta de usuario utilizando tu nombre de usuario y contraseña (o en caso de que ya hayas iniciado sesión pincha sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página web) 2. Pincha en el botón rojo que dice “Envíanos tu basura” 3. Elige en el menú desplegable Brigada de Instrumentos de Escritura 4. Pincha en “Recibir una etiqueta postal” y en menos de 24 horas recibirás una etiqueta imprimible en tu correo electrónico. 5. Coloca la pegatina en tu caja y llama al teléfono que aparece en la misma. Un servicio de mensajería pasará a recogerla de forma gratuita. Por favor, ten en cuenta que cada vez que vayas a realizar un envío tienes que pedir una pegatina de envío distinta ya que la petición queda registrada en el sistema y son esos datos los que prueban el envío realizado.
¿Cuántos Instrumentos de Escritura puedo mandar?
Puedes mandar tantos elementos de escritura como desees. Sin embargo, se requiere un mínimo de 7 kilogramos para poder recibir puntos TerraCycles. Es decir, participando en esta Brigada puedes mandar envíos menores de 7 kilogramos pero en ese caso no podrás recibir puntos TerraCycle. El objetivo es animar a las localizaciones a realizar envíos mayores, lo que también significa que se realizarán menos envíos y por tanto se reducirá el impacto medioambiental al reducir la gasolina usada en el transporte y las impresiones de pegatinas.
¿Cúanto dinero recibe mi organización participando en la Brigada de Instrumentos de Escritura?
Desde el 1 de Marzo de 2014, aún puede enviarnos paquetes de cualquier peso, pero los puntos se otorgan de la siguiente manera : Los paquetes de menos de 7 kg (alrededor de 700 instrumentos de escritura) no reciben puntos. Los paquetes que pesen entre 7 kg y 10 kg (entre 700 y 1000 instrumentos de escritura aproximadamente) reciben 1 punto por cada instrumento de escritura (calculado sobre la base de un peso unitario medio de 10 gr). Los paquetes de más de 10 kg (alrededor de 1.000 instrumentos de escritura) reciben 2 puntos por instrumento de escritura (calculado sobre la misma base de 10gr por unidad).
¿Qué hace TerraCycle® con los instrumentos de escritura una vez recibidos?
Los envíos llegan a nuestro almacén en Artés, Barcelona, y nosotros nos encargamos de reciclarlos para crear nuevos productos como portalápices, cestas o regaderas.
¿Cómo cuenta TerraCycle la basura que mando en mis envíos?
TerraCycle recolecta miles de unidades de basura al día. Para poder registrar todos los envíos a tiempo, los envíos recibidos se cuentan utilizando una media de peso. Establecemos medias de peso para cada uno de los tipos de basura que recolectamos (instrumentos de escritura, envoltorios de café, envases de cuidado dental, etc.) a través de nuestras Brigadas. Por ello, en tu cuenta de usuario tu envío aparecerá acreditado en base al peso, no al número de unidades enviadas. En el caso de la Brigada de Instrumentos de Escritura se considera que como media cada unidad pesa 10 gramos, por ello los equipos que realicen envíos que pesen al menos 7 kg (aproximadamente 700 instrumentos de escritura) recibirán puntos por cada unidad recibida. Cada punto TerraCycle es canjeable por 0.01€ a la escuela u organización sin ánimo de lucro que el equipo elija.
¿Cómo puedo comprobar la cantidad de instrumentos de escritura que mi equipo ha recolectado?
Una vez que te has registrado en la Brigada como equipo recolector puedes iniciar sesión en tu cuenta de usuario y comprobar el progreso de tus recolecciones. TerraCycle te facilitará diferentes actualizaciones sobre el número de recolecciones en la Brigada en nuestra página web. Además, puedes contactarnos a través de atencionalconsumidor@terracycle.es o del teléfono 900 804 875 si tienes cualquier duda. Recuerda que sólo el encargado del equipo puede pedir materiales o realizar envíos. Si alguna organización colaboradora con vuestro equipo necesita pegatinas, debe ponerse en contacto con el encargado.
Acabo de comprobar mi estado en mi cuenta de usuario. ¿Por qué es incorrecto?
Recibir y procesar los envíos lleva tiempo por lo que no aparecerá en la cuenta de usuario en el mismo día que se ha realizado el envío de material. Si en un máximo de diez días después de tu envío compruebas que no ha habido ningún cambio en tu estado ponte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 804 875 o del correo electrónico atencionalconsumidor@terracycle.es
¿Existe un mínimo/máximo de instrumentos de escritura que recolectar para que mi escuela u organización pueda recibir las donaciones?
Puedes canjear tus puntos en cualquier momento eligiendo entre los regalos solidarios que te proponemos en la web o una donación a la asociación sin ánimo de lucro o escuela que tú elijas en España. Para poder canjear tus puntos por donaciones tienes que tener al menos 1.000 puntos en tu cuenta de usuario, es decir, 10€. Las donaciones se envían directamente a las asociaciones sin ánimo de lucro en dos periodos al año: Junio y Diciembre. Las donaciones canjeadas entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre serán enviadas en Diciembre y las donaciones canjeadas entre el 1 de Noviembre y el 30 de Abril serán enviadas en Junio.
He canjeado mis puntos por una donación a una asociación sin ánimo de lucro, ¿por qué no recibo un cheque?
Cada vez que canjeas tus puntos por una donación a una asociación sin ánimo de lucro, ésta recibirá una transferencia directamente desde TerraCycle. Recuerda que para poder canjear tus puntos por donaciones tienes que tener un mínimo de 1.000 puntos o 10€ en tu cuenta de usuario. Las donaciones se envían directamente a las asociaciones sin ánimo de lucro en dos periodos al año: Junio y Diciembre. Las donaciones canjeadas entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre serán enviadas en Diciembre y las donaciones canjeadas entre el 1 de Noviembre y el 30 de Abril serán enviadas en Junio.
He olvidado seleccionar una asociación sin ánimo de lucro mientras realizaba mi registro en la página web. ¿Puedo aún seleccionar una?
Sí. Puedes seleccionar, añadir o cambiar la asociación elegida en tu cuenta de usuario de TerraCycle en cualquier momento. Simplemente tienes que acceder a tu cuenta de usuario y pincha en “Mi impacto”. Para modificar las asociaciones elegidas pincha en “Edita tus organizaciones”.
Nuestra escuela / organización / empresa no quiere seguir recolectando instrumentos de escritura. ¿Cómo podemos darnos de baja?
Para darte de baja en la Brigada de Instrumentos de Escritura contacta con atencionalconsumidor@terracycle.es o llama al teléfono 900 804 875.