Brigada de Instrumentos de Escritura®

Main image for Brigada de Instrumentos de Escritura®

Recicla tu basura con BIC

  • Sponsor logo

Cambio de reglamento importante para la Brigada de instrumentos de escritura

A partir del 1 de Marzo de 2014 aún podéis enviarnos paquetes de cualquier peso, sin embargo los puntos se otorgarán de la siguiente manera:

  • Los paquetes de menos de 7 kg (alrededor de 700 instrumentos de escritura) no reciben puntos.
  • Los paquetes que pesen entre 7 kg y 10 kg (entre 700 y 1000 instrumentos de escritura aproximadamente) reciben 1 punto por cada instrumento de escritura (calculado sobre la base de un peso unitario medio de 10 gr).
  • Los paquetes de más de 10 kg (alrededor de 1.000 instrumentos de escritura) reciben 2 puntos por instrumento de escritura (calculado sobre la misma base de 10gr por unidad).
  • Puntos de Recolección Públicos

    ¿Eres parte de la Brigada de Instrumentos de Escritura y te interesaría recolectar más siendo un Punto de Recolección Público en tu ciudad? No lo dudes y regístrate en nuestra lista.

    ¿Quieres participar en la Brigada recolectando instrumentos de escritura pero no tienes equipo? Busca en el mapa el Punto de Recolección más cercano a tu casa.

    Equipos de Recolección privados

    Atención: Para participar en la Brigada de Instrumentos de Escritura® tienes que hacerlo en nombre de tu escuela, empresa u organización. Además, si quieres recibir puntos el envío debe pesar más de 5kg.

    Los instrumentos de escritura son simples herramientas que se usan cada día en los centros educativos, en el trabajo o en el hogar. Gracias a la Brigada de Instrumentos de Escritura®, ahora es realmente sencillo reciclarlos y ayudar a proteger el medio ambiente.

    Todos los instrumentos de escritura (excepto los lapiceros de madera, rotuladores y las ceras) pueden ser recolectados, sea cual sea su marca o material: bolígrafos, portaminas, plumas, subrayadores y correctores.

    TerraCycle los convertirá en nuevos productos o materiales. De esta manera, tus instrumentos de escritura ¡tendrán una segunda vida!

    Participar en el programa es totalmente gratis.

    ¿Cómo puedo formar parte de la Brigada de Instrumentos de Escritura®?

    ¿Cómo puedo recolectar y enviar mis instrumentos de escritura?

    ¿Cómo puedo ayudar a mi escuela o a una ONG?

    Asociaciones sin ánimo de lucro recomendadas por BIC

    Para más información puedes consultar las Preguntas Frecuentes de la Brigada de Instrumentos de Escritura.

    Si tienes cualquier consulta o simplemente necesitas ayuda, puedes enviarnos un correo electrónico a atencionalconsumidor@terracycle.es o llámanos al 900 80 48 75.

    * ¿Quieres saber qué les pasa a tus instrumentos de escritura cuando los envías a TerraCycle? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!




    * Lo sentimos mucho pero por el momento no hemos encontrado una solución satisfactoria en cuanto al transporte de los paquetes desde las Islas Baleares, Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla. El coste financiero y medioambiental del transporte desde estas zonas geográficas no nos permite recoger sus instrumentos de escritura, pero le informaremos en cuanto encontremos una solución.

    Únete a la Brigada