Brigada de Instrumentos de Escritura®

Main image for Brigada de Instrumentos de Escritura®

Recicla tu basura con BIC

  • Sponsor logo

Puntos de Recolección Públicos

¿Eres parte de la Brigada de Instrumentos de Escritura y te interesaría recolectar más siendo un Punto de Recolección Público en tu ciudad? No lo dudes y regístrate en nuestra lista.

¿Quieres participar en la Brigada recolectando Instrumentos de Escritura pero no tienes equipo? Busca en el mapa interactivo más abajo el Punto de Recolección más cercano a tu casa.


Los instrumentos de escritura son simples herramientas que se usan cada día en los centros educativos, en el trabajo o en el hogar. Gracias a BIC, TerraCycle ha lanzado la Brigada de Instrumentos de Escritura®, ahora es realmente sencillo reciclarlos y ayudar a proteger el medio ambiente.

Todos los instrumentos de escritura (excepto los lapiceros de madera y las ceras) pueden ser recolectados, sea cual sea su marca o material: bolígrafos, portaminas, plumas, subrayadores y correctores.

TerraCycle los convertirá en nuevos productos o materiales. De esta manera, tus instrumentos de escritura ¡tendrán una segunda vida!

Cada punto TerraCycle puede canjearse por regalos solidarios o por donaciones a la asociación o escuela que elijas (una vez que tengas un mínimo de 1.000 puntos). Para saber más de nuestro programa de puntos pincha aquí.

Para participar en la Brigada de Instrumentos de Escritura® tienes que hacerlo en nombre de tu escuela, empresa u organización.

Participar en el programa es totalmente gratis.

Para participar en nuestro programa tienes tres formas de hacerlo:

  • Depositar los instrumentos de escritura en un Punto de Recolección Público - ver mapa interactivo abajo
  • Convertirse en un Punto de Recolección Público - su información será pública.
  • Unirse a la Brigada de Instrumentos de Escritura de forma privada - haz click en el botón de la derecha "Únete Ahora"

  • POWERED BY Maptive

    ¿Quieres participar en la Brigada recolectando instrumentos de escritura pero no tienes equipo? Busca en el mapa el Punto de Recolección más cercano a tu casa.




TerraCycle premia a sus recolectores con puntos que pueden ser canjeados por donaciones para su asociacón o escuela favorita:


  • Los paquetes de menos de 7 kg (alrededor de 700 instrumentos de escritura) no reciben puntos.
  • Los paquetes que pesen entre 7 kg y 10 kg (entre 700 y 1000 instrumentos de escritura aproximadamente) reciben 1 punto por cada instrumento de escritura (calculado sobre la base de un peso unitario medio de 10 gr).
  • Los paquetes de más de 10 kg (alrededor de 1.000 instrumentos de escritura) reciben 2 puntos por instrumento de escritura (calculado sobre la misma base de 10gr por unidad).
  • Puedes canjear tus puntos en cualquier momento, si bien, las transferencias se hacen efectivas dos veces al año: Junio y Diciembre.

  • Póster de l Brigada de Instrumentos de Escritura
  • Instrumentos aceptados por la Brigada
  • Cartel de colaboración
  • Termómetro de recolección



  • Para más información puedes consultar las Preguntas Frecuentes de la Brigada de Instrumentos de Escritura.

    Si tienes cualquier consulta o simplemente necesitas ayuda, puedes enviarnos un correo electrónico a atencionalconsumidor@terracycle.es o llámanos al 900 80 48 75.


    * Lo sentimos mucho pero por el momento no hemos encontrado una solución satisfactoria en cuanto al transporte de los paquetes desde las Islas Baleares, Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla. El coste financiero y medioambiental del transporte desde estas zonas geográficas no nos permite recoger sus instrumentos de escritura, pero le informaremos en cuanto encontremos una solución.

    Únete a la Brigada